EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GENOCIDIO EN CAMBOYA

Ir abajo

GENOCIDIO EN CAMBOYA Empty GENOCIDIO EN CAMBOYA

Mensaje por Armando Lopez Lun Abr 23, 2018 4:54 am

GENOCIDIO EN CAMBOYA

Se calcula que medio millón de personas de origen cham fueron asesinadas durante el régimen, la mayor parte de ellas era musulmana. Esto equivale a la mitad de la etnia. La otra mitad fue obligada a hablar en khmer. Sus hijos les fueron arrebatados y criados como jémeres.

El genocidio contra las etnias cham y vietnamita pretendía abolir la existencia de estas y desaparecer a estas naciones del suelo camboyano, junto con su idioma, sus costumbres y sus creencias religiosas.

Otro caso es el del budismo, religión principal del pueblo camboyano, pero contraria a la doctrina de los jémeres rojos, los monjes fueron obligados a dejar sus hábitos y trabajar de manera forzada. Al inicio del régimen (1975) había alrededor de 60,000 monjes budistas en Camboya, al final (1979) había sólo tres mil, un 5% de la población original.

Finalmente, otro grupo religioso perseguido fue el de los católicos, que en su mayoría eran vietnamitas. Solo un pastor católico sobrevivió a la violencia asesina y genocida de los jémeres rojos. Por orden del Comité Central de los Jémeres Rojos la catedral de la capital de Camboya, Pnom Penh fue demolida completamente, para dejar evidencia de la intención de erradicar todas las religiones en Camboya.

http://www.myt.org.mx/memoria/camboya.html
Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58219
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.