EL AMANECER DE LA POESIA DE EURIDICE CANOVA Y SABRA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CAMINO A LA REDENCIÓN 1

2 participantes

Ir abajo

 EL CAMINO A LA REDENCIÓN 1 Empty EL CAMINO A LA REDENCIÓN 1

Mensaje por Armando Lopez Mar Ago 06, 2013 11:46 am

EL CAMINO A LA REDENCIÓN 1

El mundo Rosa y feliz de Elizabeth Mary Porter se hizo añicos en un abrir y cerrar de ojos.
Un terrible incendio en la casa paterna dejo como resultado a sus padres muertos, mientras que la niña de 12 años fue salvada por Augusto Sant Claire, amigo intimo de su Padre y Socio.
Ahora transcurridos dos semanas, había dejado el hospital y era llevada a casa de su Tia Sofia Castello, hermana de su madre, y quien como siempre no mostraba ningún tipo de afectación o sentimiento por lo ocurrido, mucho menos mostro cariño o profeso consuelo a la niña, mas alla de lo que las normas de ética correspondían.
Iniciaba una nueva vida, una vida donde tendría que empezar de nuevo, donde el dolor era un puñal clavado en su pecho y que estaba segura jamás se le borraría.
Al llegar al apartamento que seria ahora su hogar, su tía no dejo pasar tiempo para darles unas indicaciones
- Mi querida sobrina, quiero que sepas que yo no soy tu madre, por tanto no esperes de mi mimos, ni que pretenda complacer todos tus caprichos, de ahora en adelante se hara lo que yo diga, espero de ti obediencia, respeto….. ahora ve con la mucama al tu habitación, y si tienes hambre dile a ella que te sirva algo, yo estaré en mi cuarto y espero no ser molestada, entendiste.
- Si tia, se hara como usted diga.
- bien que bueno que nos empezamos a entender.
Cuando estaba en su habitación, Elizabeth se dejo caer en su cama, para dejar aflorar todo el llanto contenido ante su perdida y su nueva situación. se sentie aprensiva respecto a lo que le depararia el futuro, entonces vino a su mente, Augisto San Claire, quien siempre se había comportado como un tio o un amigo y con el que muchas veces había compartido juefos como el ajedrez y disfrutaban decabalgar juntos todas las veces que iba de visita a Casa de sus Padres, como le hacia falta el y sus atenciones, ese cariño que siempre le profeso y la seguridad y protección que experimentaría al tenerlo cerca, el y sus padrinos eran las únicas personas que quedaban que la ayudarían a superar el dolor, pero sus padrinos estaban de viaje por Europa y de Augisto no había vuelto a saber, ni una vez la fue a ver al hospital, esto la llenaba de pesar e incertidumbre. Dios que pasaría con el, porque, seria que también el la había abandonado. Claro, pensó, quien querría hacerse cargo de una niñita huérfana….. pensó antes de caer en un profundo sueño, pues estaba agotada física y mentalmente.

Y trnscurrieron los días, luego los meses
A su tia casi no la veía, ella slia mucho, iba a muchas recpeciones y cambiaba mucho e acompañantes, era natural era muy hermosa y por eso muchos hombres la pretendían y aunque en diversas ocasiones ella quiso ganarse su cariño, con atenciones, siempre se encontró con una pared, y ahora entendía que su tia nunca la iba a querer, solo se sentía obligada a cuidarla por los lazos de familiaridad que había entre ellas.

Para su sorpresa y alegría con la llegada de agosto, llego la visita de sus padrinos, Laura y Eduardo Mendoza Castro, quienes en la época que ocurrió la tragedia estaban de viaje en Europa, y recién llegando se enteraron de la noticia.
Elizabeth los recibió con un abrao y lagrimas que no pudo contener. Ellso la abrazon realmente conmovidos por toda la situación y por el inmenso cariño que le profesaban a la niña.

- Tienes que hacerte cargo de ella, tu fuist designado su tutor, y el albacea de su herencia
- Mirame, crees que estoy en condiciones de hacerme cargo de la niña
- No es momento para victimizarte, sino para cumplir con tu deber de amigo, se lo prometiste a sus padres, que si algo algún dia les pasaba tu te harias cargo.
- Eran otros tiempos
- De verdad no te importa lo que ocurre con Elizabeth, del trato injusto y despreciativo que le da su tia, además si por un momento se te ocurre la loca idea de cederle tu tutoria, que creses que hara con la herencia que sus padres le dejaron a Elizabeth, la despilfarrara y luego que esprima la ultima gorta entonces, la echara a ella a la calle, pobre niña, ya tuvo sufiecientoe con perder a sus padres…… Dios tu la salvaste de la muerte, debe haber algún sentimiento por ella
- Por ella quede asi, deforme, convertido en un mostruo, mirame, crees que soy, o sere una buena compañía para una niña dulce como ella, crees que puedo darle cariño cuando me he convertido en un hombre amargado,no… me pides mucho….demasiado
- Solo te pido que lo pienses y si aun en ti queda un sentiemiento de honorabilidad cumple con lo prometido.

Transucrrieron varias semanas, y de pronto su tia apareció en su cuarto hecha un enrgumedo.
- Estúpida niña, crees que podras salirte con la tuya, eres una priuja malcriada y egoísta
- No se de que me habla tia.
- Que le dijiste a tus padrinos, que te trato mal, eso hiciste
- Ella callo, al fin de cuentas solo dijo la verdad que su tia no le profesaba ningún afecto y por eso se sentía muy sola
- Entonces es cierto, lo hiciste, y acaso crees que con con Augisto San clairet las cosas serán muy diferentes
- Augusto, no entiendo, que tiene que ver el en esto.
- Tu padre, tu mal… padre lo designo como tu tutor y albacea de tu herencia jhasta que cumplas los 21 años, deberás viajar a Londres a reunirte con el y yo me quedare sin nada como siempre, pero esto lo pagaras muy caro.
- Tia nose que le hice para que me odie tanto, pero realmente creo que nada será peor que seguir viviendo asi, sin cariño, sintiéndome muy sola…no se lo que me depara el futuro…pero si quiero irme a vivir en casa de Augiusto.
- Niña malagradecida. – y sin decir mas salió de la habitación.


- Pasaron 3 dias y fueron sus Padrinos quienes vinieron por ella para llevarla al barco donde junto a una intitutriz seguramente contratada por su tutor la llevaría Londres a inciiar su nueva vida, donde ahora dependería de su Tutor: Augisto San Clairet.

El viaje duro casi 2 meses, y finalmente el barco todo tierras europeas.

Elizabeth, quien había logrado hacer algunos amigos en el barco, ya tenia otro semblante, su rostro denotaba esperanza, esperanza de que su vida cambiaria, y que lo que vendría de ahora en adelante seria bueno para su vida.


Habia un chico en especial Antony San Marcos, de 13 años que hizo una gran amistad con ella y por eso almenodel desembarque ella lo busco con la mirada queriendo despedirse de el, pero no lo vio, y se sintió desilusionada….. al cabo de un rato cuando iba a montarse en el carruje que la llevaría a su nuevo hogar, este la alcanzo

- Elizabeth, Dios que bueno que te alcance, no quería irme sin despedirme de ti, y decirte que un dia no muy lejano nos volveremos a ver
- Ella lo abrazo emocionada
- Gracias Antony yo también lo espero, has sido un gran amigo y en ti he encontrado apoyo
- Tengo el nombre de tu tutor y por Dios encontrare tu dirección y te ire a visitar, lo prometo
- Y yo te estare esperando
- Elizabeth debemos irnos- la apremio la intistrutriz

- Adiós

- Adiós

En viaje le pregunto a la institutriz

- Falta mucho para que lleguemos a la mansión, estoy ansiosa por ver a Augusto
- Niña, el Sr. San clairet no esta allí, el esta en Alemania, iremos directamente a un internado, donde ya estas matriculada para continuar con tus estudios académicos
- Pero eso no me lo dijeron, porque?
- Fue decisión del Sr. San Claireth
- Entiendo no quiere que lo importune con mi presencia
- El colegio al cual vas es uno de los mejores de Londres y es un privilegio que te hayan aceptado, aprovechalo niña,

Elizabeth no respondió pues sentía un nudo en la garganta y el corazón nuevamente echo pedazos pues sentía que Augusto solo quería zafarse de ella, pero entonces ella le demostraría a el y al mundo que no necesitaba de nadie, de ahora en adelante se defendería con sus propias fuerzas y saldría adelante sola.


Al principio fue difícil para Elizabeth adaptarse al Internado, pues estaba reacia a hacer aistades por temor a perderlas, pero con el tiempo su carácter amigable, afable y jugueton prevaleció e hizo no solo buenas amigas sino también se había sabido ganar el aprecio de sus profesoras y demás personal del internado.

Con sus amigas solia hacer travesuras donde la promotora todos sabían era Elizabeth y en mas de una ocasión fue llevada ante la presencia del rigida Directora que terminaba por rendirse ante la sonrisa de la joven, pues la veía como a la hija que nunca tuvo.

Y asi transcurrieron los años, años en que nunca vio a Augusto, quien ejercía las funciones del tutor en las sombras, tanto asi que mientras sus amigas podían irse en vacaicones a compartir con sus familiares ella solia quedarese sola en el internado,en dos ocasiones sus padrinos la llevaron consigo y conoció Francia y en otra ocasión talvez por pena la Directora la invito a pasar las vacaciones en su casa y luego de pedirle permiso a su tutor, se fue el verano a casa de la Directora quien vivía con su esposo y su sobrina y Elizabeth la paso muy bien, pues eran una familia muy unida y eso la hizo recordar sus padres y ese amor que siempre ñe profesaron.

Pero ahora a dos meses escasos de dejar el internado se preguntaba que iba a pasar con ella.

Una semana después tuvieron el acto de graduación, donde acudieron sus padrinos y donde como siempre el gran ausente fue Augusto Sant CLAIRETH


- QUE BELLA TE VES, mi querida Elizabeth, y como te felicito por tus logros
- Gracias madrina, estoy feliz que ustedes estén aquí y ahora que va a ser de mi, me llevaran con ustedes
- Nada de eso niña, te iras a la mansión con Augisto San Clairet, el es tu tutor y hasta que cumplas los 21 años o te cases seguiras bajo su protección
- Valiente tutor, que ni siquiera ha venido a verme una vez
- No lo juzgues tan duramente, sus razones ha tenido
- Como por ejemplo no desear hacerse cargo de una mocosa, solo reprsentouna carga para el
- Tal vez es tiempo que conozca la historia completa y así podrás entender porque augusto no ha venido a verte en todos estos años
- Que paso madrina, cuénteme
- Tienes que saber que si hoy estas viva, es porque Augusto te salvo, el….cuando supo aun permanecías en la casa entro y te busco pero justo en le momento que salía contigo una valla se desplomo y el te arropo con todos su cuerpo recibiendo el impacto y las llamas que lo quemaron y como consecuencia recibió quemaduras de 2do, y 3er grado, siendo su rosto y parte de su cuerpo muy afectado, estuvo por meses al borde de la muerte, pero gracias < Dios se salvo, pero su rostro quedo completamente desfigurado, todos estos años se ha sometido a operaciones una tras otra para tratar de devolverle su rostro hermoso, pero hay marcas y huellas que le quedaron de por vida.
- El no quería que nadie lo viera así, se encerró en su casa, prácticamente se ha vuelto un ermitaño, y ahora la soledad es su mejor compañera
- Dios madrina yo no lo sabia, entonces el esta así por mi culpa por salvarme a mi.
- No te culpes mi niña, el quiso salvarte, y esta feliz porque pudo hacerlo….
- Y yo le demostrare cuan agradecida estoy y que lo quiero mucho,

Cuando iba en el carruaje junto a sus padrinos que la llevarían finalmente a la casa de Augusto no pudo evitar que su corazón se llenara de emoción, pues de algún modo sentía que volvía a sus raíces, a su hogar, a lo conocido, a encontrarse con el Augusto el único recuerdo y lazo que la unía con su pasado,
Augusto fue como un hermano para su padre, un tio para ella
Cuando ella nació, le conto su padre, Augusto fue el primero en tomarla en sus brazo, el primero en regalarle los hermoso y costosos abridores, y a medida que la niña fue creciendo, siempre en su cumpleaños no olvidaba darle un regalo, en ocasiones por sus compromisos y negocios no podía estar con ella, pero jamás dejo de enviarle su Regalo.
Y ella esperaba siempre con ansia sus frecuentes visitas a casa,
Ahora su corazón se lleno de aprensión al recordar a Augusto como un hombre bellísimo en apariencia, que lo convertían en todo un Don Juan, asediado por muchas mujeres, aunque jamás le conoció una que realmente se ganara su amor, también sabia que su tía había tenido un romance con el pero cuando eran muy jóvenes pero que jamás se concreto en un compromiso, sin embargo el no solo era bello por fuera sino también por dentro, recordaba que solía llenarla de amor, mimos y obsequios y siempre que no andaba en los negocios o correrías con su progenitor, se daba tiempo para convivir con ella en juegos, montando a caballo, paseando de día de campo y todo lo habido y por haber en cuestiones de diversión.
Elizabeth esperaba con todo el corazón que a pesar del tiempo transcurrido y de las circunstancias ocurridas la anterior relación persistiera y pudieran ser amigos, aun en su interior vivía la niñita que necesitaba sentirse protegida y cuidada.

Elizabeth, no podía evitar sentir mucha ansiedad y emoción por los próximos acontecimientos, no en balde hacia casi cinco años que solo sabía de Augusto y sabia que muchas cosas habían cambiado, que Augusto quizás ya no era el mismo hombre alegre, decían que se había vuelto amargado, huraño y solitario pero ella estaba decidida a hacerle cambiar, a hacerlo sonreír nuevamente, sentía que se lo debía

Finalmente llegaron a la Mansion Sant Claireth y entonces sus padrinos se despideiron
- Que paso padrino, porque se despiden
- Mi niña es que hace un tiempo atrás que Henry y augusto tuvieron una discusión y ya no son mas amigos, asi que nuestra presencia en esta casa no es grata, bueno la de Henry y yo por consideración a mi esposo me quedare con el,
- PEro eso significa que no los vere mas
- No , mi niña, augusto y Henry no son ya amigos, pero augusto tampoco es tan intransigente y permitirá que cuando queramos podemos venirte a buscar y hasta podras viajar con nosotras, aunque me temo que por ahora estaremos ausente por algunos meses ya que Henry fue enviado a Sigapurt por asuntos diplomáticos
- Padrinos, los voy a extrañar mucho
- Y nosotros a ti, pero estamos tranquilos porque sabemos que aquí vas a estar bien


Al despedirse de sus padrinos y después de ver partir el carrauje finalmente Elizabeth se adentro por los jardines de la propiedad de Augusto San Clairetth ansiosa de saber que pronto le veria, AHORA Augiusto representaba el único recuerdo que le unia a su pasado feliz. Y en el encontraría finalmente el consuelo para su corazón herido.

amandasofia

Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58289
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

 EL CAMINO A LA REDENCIÓN 1 Empty Re: EL CAMINO A LA REDENCIÓN 1

Mensaje por Armando Lopez Mar Ago 06, 2013 11:48 am

Armando Lopez
Armando Lopez
Moderador General
Moderador General

Cantidad de envíos : 5558
Puntos : 58289
Fecha de inscripción : 07/01/2012

Volver arriba Ir abajo

 EL CAMINO A LA REDENCIÓN 1 Empty Re: EL CAMINO A LA REDENCIÓN 1

Mensaje por Admin Vie Ago 09, 2013 2:59 pm

 EL CAMINO A LA REDENCIÓN 1 809551035_964217
Admin
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 8273
Puntos : 72419
Fecha de inscripción : 30/05/2009

http://elamanecerdelapoesia.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.